BIM Facts No. 1 - Implementación

BIM Facts No. 1 - Implementación

Fuente de imagen: http://www.bimageconsulting.com/

Para maximizar su inversión en un flujo de trabajo basado en BIM, es necesario aplicar un poco de planificación. Al igual que en el diseño, la implementación bien planificada y flexible es de suma importancia para el éxito de un proyecto.
La identificación de los objetivos en un proyecto desde el principio en el proceso permitirá una implementación BIM mucho más precisa y adecuada a nuestras necesidades.
Una estrategia eficaz es responder a tres preguntas clave acerca de un proyecto:
◆ ¿Qué procesos necesitamos emplear para lograr nuestros objetivos del proyecto?
◆ ¿Quiénes son los miembros del equipo clave para poner en práctica esos procesos?
◆ ¿Cómo vamos a apoyar a las personas y procesos con la tecnología o aplicaciones?
Haga las siguientes preguntas a su empresa en su conjunto con el personal relacionado para que puedan trabajar colectivamente hacia la especialización en una zona determinada, ya sea en el diseño sostenible, construcción, interiorismo o alguna otra cosa. Usted analizará en cual de todas las áreas o fases de realización de un proyecto BIM le ayudará a reforzar ciertos procesos internos u optimizar sus flujos de trabajo. Usted conocerá las fases débiles.

Haz las mismas preguntas en un proyecto individual, así, al empezar la construcción del modelo BIM en las primeras etapas, se podrá conocer si el Modelo BIM podrá ser utilizado para usos intermedios potenciales. (Instalaciones, Análisis, Documentación, Estimaciones, etc).
En ambos casos (o basado en proyectos de toda la empresa), los procesos deberán cambiar para cumplir con las metas que ha establecido. Las técnicas de Modelado también deberán ser actualizadas en base a los nuevos flujos de trabajo que obtendremos en base de analizar los procesos actuales de la empresa u oficina,

Independientemente del objetivo, ajustar y entender esos objetivos desde el principio de el proceso del proyecto es un requisito previo para el éxito.

Suscribete a nuestro blog, seguiremos posteando Tips y Artículos de tu interés relacionados con el mundo de BIM y Revit.

Rodrigo Flores

Compartimos lo que sabemos, ayudanos a compartir y crear comunidad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario